"Messi es un jugador muy inteligente, en unos años podría jugar de Xavi si quisiera", aseguró Domenec Torrent

"Messi es un jugador muy inteligente, en unos años podría jugar de Xavi si quisiera", aseguró Domenec Torrent 5

Domenec Torrent fue durante 11 años uno de los integrantes del cuerpo técnico de Pep Guardiola . Por eso, lo conoce como pocos. Luego de lanzar su carrera como entrenador principal, dirigió al New York City y, actualmente, se encuentra sin equipo.
En una entrevista con Olé, recordó la primera vez que lo vio jugar a Lionel Messi . "Lo vi jugar en tercera división con el Barça C . Luego con el Barça B contra el Figueres . Era un chico que con 15 años jugaba en Tercera contra experimentados de 30 años que entraban duro. Leo era impresionante. Al principio aprovechaba sus cualidades individuales, pero cada vez se fue haciendo más jugador de equipo ", indicó.
"Si lo observas hoy, puede pasar 70 minutos caminando pero cuando arranca es jugada de gol. Es tan inteligente que dependiendo del jugador que tiene la pelota, él sabe lo que tiene que hacer. Con 15 años era espectacular, con 18 también quizás era muy individual. Fue cambiando con los años. Hoy interpreta el juego como nadie. En ese Barcelona de Pep estaba bien rodeado pero todos tenían muy claro a quién le debían para que desequilibrara ", recordó.
 
 
 
Torrent incluso, indicó que Messi podría terminar su carrera jugando de mediocampista. "Es un jugador muy inteligente. Muchas veces viene a recibir el balón más abajo. En unos años podría jugar de Xavi si quisiera. No te pierde balones, da asistencias, se ha cuidado bien el fís de su carrera … Si retrasara la posición cuando lógicamente vaya perdiendo velocidad, podrá jugar de mediocentro o donde él quiera y lo hará bien ", opinó.
 
 
 
Además, fue consultado por su decisión de dejar de trabajar con Guardiola . "Lo que sucedió fue que cada fin de temporada surgían charlas con P ep ya veces él me decía: 'Dome, deberías dedicarte a dirigir, te gusta y sé que te va a ir bien …'. Él me animaba pero era yo el que no se decidía. Hasta que en el 2018 me sorprendí porque surgieron tres ofertas casi al mismo tiempo. Una del Girona otra de Emiratos y la ter del New York City . Fue como una señal. Me pregunté: '¿Por qué no?'. Así que después de analizarlo muy bien, lo hablé con Pep que me dio su respaldo, y decidí irme a la MLS donde viví un año muy lindo, una experiencia muy bonita ", señaló.
"La primera clave del éxito es tener buenos jugadores. Si tienes a Pelé Maradona y Messi en un mismo equipo, es posible que haya más chances de gan , claro. Pero Pep tiene la virtud de mejorarlos. Eso es algo que lo distingue del resto. Entrena a grandes jugadores pero él los hace aún mejores. Ahí está su mayor mérito. Eso está a la vista ", completó Torrent .

Source link

Reply