La Copa del Mundo de Futsal camino al 2021

La Copa del Mundo de Futsal camino al 2021 5

El Seleccionado Argentino de Futsal, Campeón del Mundo en Colombia 2016, debía defender su título entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre de 2020 en Lituania en la novena edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA aunque todo indica que ser el año próximo. Para el país european signa el debut organizando competencias de la máxima autoridad del fútbol mundial.
Participan del torneo 24 seleccionados mundiales que desarrollarán sus juegos en las tres sedes designadas: el “Kaunas Arenas” ubicado en la isla Nemunas, en la ciudad de Kaunas, la segunda más grande de Lituania, con capacidad para 14110 espect ; el “Klaipeda Arena”, en la ciudad portuaria de Klaipėda, construido entre 2008 y 2011 apto para 4200 personas; y el “Vilna Arena”, primer recinto multiusos de nivel internacional del país, permite 10000 aficionados y fue construido en el año 2004 en Vilnius.
Argentina ratificó su posición de potencia obteniendo la clasificación ante un gran competidor como Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas jugadas en Carlos Barbosa. El equipo dirigido por Matías Lucuix ganó con autoridad ante el conjunto de Marqinhos Xavier. Brasil, que llegó al partido definitorio sin goles en contra arrancó ganando con gol de Pito. Pero la albicelste supo reponerse del golpe con el empate de “Titi” Borruto en el primer tiempo. Un par de atajadas de Sarmiento en la segunda parte como antesala al gol de “Kiki” Vaporaki para dar vuelta la historia. Brasil y su desesperación por buscar el empate y Argentina que supo aprovechar una expulsión para que Taborda ponga el 3 a 1 final. Luego la solidez defensiva y otra vez Nico Sarmiento para sostener el resultado. Sin dudas, una de las victorias más importantes del Futsal argentino por rival y marco.
El Futsal llegó a la pantalla de TNT Sports en 2017, y desde ahí llevamos incontables charlas con los entrenadores del seleccionado nacional. Primero Diego Giustozzi y luego Matías Lucuix. Hay una frase que se repitió siempre: “Este grupo tiene todavía mucho por dar. No los relajó el título del mundo. Es una generación que todavía no tocó su techo ”. En el 40×20 la ratificación a estos dichos salta a la vista y se apoya con resultados.
Antes del estallido mundial de la pandemia de Covid-19 había optimismo de parte de FIFA por disputar sin inconvenientes el Mundial Lituania 2020. De hecho se espera una voz oficial al respecto que ya lleva un atraso de una semana, teniendo en cuanta que resol se tomaría una determinación al respecto a finales del mes de abril. El 20 de mayo había sido estipulado como la fecha del sorteo oficial de la competencia, aunque restan varias selecciones confirmar su clasificación.
Seleccionados clasificados a la Copa Mundial de Futsal Lituania 2020:
Africa
La Copa Africana de Futsal 2020 tuvo lugar del 28 de enero al 7 de febrero. Egipto, Angola y Marruecos obtuvieron la clasificación.
Europa
Rusia, España, Portugal y Kazajistán ya se han unido a la anfitriona Lituania como participantes en la cita mundialista tras pasar la Ronda Elite de la UEFA.
Los dos lugares restantes los disputan a doble partido Serbia y Finlandia por un lado, y República Checa y Croacia por el otro. Estas series debían haberse jugado entre el 9 y el 12 de abril y está pospuesta.
Oceanía
Islas Salomón se impuso en la Copa de Naciones de Futsal de la OFC celebrada en Nueva Caledonia a finales de 2019.
Sudamérica
Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela serán los representantes de Conmebol luego del Torneo Sudamericano de Carlos Barbosa del mes de febrero.
Asia
La Copa Asiática de Futsal 2020 está programada en Turkmenistán entre el 5 y 16 de agosto, y otorgará 5 plazas. No tiene confirmación oficial por la pandemia.
Norte, Centro América y Caribe
El Campeonato de Futsal de Concacaf, se celebra en sede y fecha a confirmar, otorgará cuatro plazas.
A LA FECHA HAY CLASIFICADOS SÓLO 13 DE LOS 24 EQUIPOS PARTICIPANTES
Esperando por la confirmación oficial del aplazamiento por parte de FIFA nuestro compañeros y colegas de Pasión Futsal se comunicaron con Edgaras Stankevicius, Secretario General de la Federación Lituana de Fútuuu del ponuuuu copu Mundial para el año que viene, en la misma fecha: “La FIFA tiene una reunión del Consejo, donde debe decidirse la fecha de la Copa. Sugerimos moverlo a la misma fecha el próximo año (Septiembre-Octubre de 2021). Como tenemos muchos juegos de la Liga Nacional y Europea de Baloncesto estas fechas funcionan mejor, considerando a todos los deportes. Estamos en conversaciones estrechas con la FIFA para encontrar la mejor solución para todas las partes involucradas. La salud y la seguridad son el aspecto más importante en estos tiempos difíciles ”, le explicó el dirigente lituano.
“El Deporte Campeón del Mundo” espera por defender su título. El Seleccionado Argentino de Futsal está listo y maduro. Todo parece indicar que será en 2021.

Source link

Reply