El fútbol necesita pasos firmes, sin retrocesos

El fútbol necesita pasos firmes, sin retrocesos 5

Este título aplica a dos situaciones en particular: La vuelta del fútbol en el mundo y lo que le pasa a la actividad en Argentina. Resulta insólito la disparidad de criterios según el país y la liga de la que hablemos.
Mientras el primer ministro de Países Bajos Mark Rutte anunció que no habrá competiciones deportivas hasta el 1 de septiembre esta medida determinó3 que la [1945] Neerlandesa de Fútbol ( KNVB ) junto con los clubes decidan no reanudar la temporada 2019-2020.
El Ajax y el AZ Alkmaar, igualados en el liderazgo del torneo, se quedan sin título . No hay ni ascensos ni descensos .
Y surge como contrapartida a la postura de la Bundesliga de retomar el torneo de primera y segunda división desde el 9 de mayo . Con la sugerencia del gobierno alemán que los futbolistas jueguen con barbijos / tapabocas lo cuál lo hace verdaderamente insólito.
En Italia, lo que ha expresado de manera oficial la Federación Italiana de Fútbol es postergar la definición de la Serie A hasta el 2 de agosto . Que esa -dentro de lo posible- la fecha de finalización de la competencia, en tanto y en cuanto sea aprobado por la UEFA .
El caso de España es algo más complejo, ya que más allá de la determinación de la Liga de volver a los entrenamientos en cuanto las autoridades sanitarias lo autoricen, la postura del gremio de los futbol inflexible . La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha señalado: "Los y las futbolistas han manifestado en las reuniones que han mantenido con este sindicato que, en su opinión, consideran que hay otros colectivos que necesitan más que ellos la realizació demás material sanitario en estos momentos ”.
Los futbolistas españoles consideran que la prioridad de los test no son para poder volver a los entrenamientos y que hasta que no se sientan seguros su idea es esperar para regresar. Algo absolutamente lógico, ya que el miedo y el temor no le pertenece a nadie en particular sino a todos en general.
En el caso de la Premier League no empezaría de nuevo -en ningún caso-antes del 8 de junio . Aunque la idea de los clubes de la EPL es clara: s u intención es finalizar las nueve jornadas que restan sin ponerse fecha límite para ello.
¿Alguien se puso a pensar las consecuencias que conllevaría un contagio de un jugador, en el afán de volver de manera inmediata a la actividad? La respuesta es muy sencilla, todo volvería a foja cero y en ese caso estaríamos cada vez más lejos del regreso de la actividad. Todos queremos recuperar nuestra actividad lo antes posible, pero resulta que no es tan sencillo lamentablemente pese a nuestros deseos.
Y mientras tanto: ¿que ocurre en el fútbol argentino? ¿Que ocurrirá con la Copa Superliga? ¿Habrá descensos? ¿Vuelve el torneo de 30 equipos? Lo sabremos con el correr de los días, ya que no hay demasiadas certezas al respecto y las opiniones son cada vez más divididas.

Source link

Reply